(¯`·._.·[ Øe§€ð R¤l Çlµb ]·._.·´¯)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
(¯`·._.·[ Øe§€ð R¤l Çlµb ]·._.·´¯)

•·.·´¯`·.·•Por los brillantes secretos del mundo mágico•·.·´¯`·.·•
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Owen Étriko
Admin
Owen Étriko


Cantidad de envíos : 11
Localización : Mansión Étriko
Fecha de inscripción : 04/08/2007

EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Empty
MensajeTema: EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas.   EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 12:53 am

EL JARDIN DE LA MANSIÓ ÉTRIKO ES UN LUGAR SIN DUDA MUY SINGULAR. EL PRIMER LUGAR QUE HAY QUE PASAR ES EL PUENTE ÉTRIKO QUE CONECTA LA ENTRADA CON EL JARDÍN EN SÍ. DESPUÉS SE ENCUENTRA EL CAMINO QEU CONDUCE A LA MANSIÓN, ADORNADO POR FLORES DE DIVERSAS ESPECIES Y PEQUEÑAS FUENTES ARTIFICIALES QUE DECORAN TODO EL RECORRIDO. ES UN FASCINANTE LUGAR QUE OTORGA EL PRINCIPIO DE LA FAMILIA ÉTRICO.

EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Rurouni_japanesegarden

EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Friendshipday-fixb-w500-h500friends
Volver arriba Ir abajo
Maenle Étriko

Maenle Étriko


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/08/2007

EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Empty
MensajeTema: Re: EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas.   EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 7:56 pm

ANTIGUO REGLAMENTO GENERAL DEL
"OESED ROL CLUB"




El ORC es un club de roleo únicamente para distracción de los usuarios. Es por ello que la mayoría de las salas y subforos de este sitio son salas para crear juagos de rol que tengan que ver con Harry Potter y el mundo mágico creado por JK Rowling. Los usuarios deberan acatar al pie de la letra este el "Antiguo Reglamento del Oesed Rol Club".

1. Sección Primera: La Familia en Jefe (Los Étriko)

1.1 La familia en jefe es aquella que esta formada por los administradores del foro. Los Étriko en este caso. Ivana Étriko, Owen Étriko, Maenle Étriko, Yulia Étriko y Adonis Étriko. (Nombres de los usuarios de los administradores). El rol del foro con respecto al Oesed Rol Club exige de manera imperativa a los usuarios que respeten a la familia en jefe, éste termino no quiere decir que alaben a la familia o que actúen como sirvientes, simplemente se pide un respeto por ellos, que según el Rol, son los magos más experimentados y sabios del ORC. Sin embargo, la familia en jefe tiene que seguir las reglas establecidas al igual que los demás usuarios.

1.2 Las personalidades de cada miembro de la familia en jefe varía con respecto a los personajes de cada uno. Es importante que exista una originalidad entre ellos para que los miembros puedan identificarles.

1.3 Las excepciones sobre las leyes impuestas por los miembros de la familia en jefe pueden ser aceptadas y deberán ser acatadas por los miembros, sólo si benefician de alguna manera al club o buscan la justicia y no lo contrario, muchomenos la humillación de magos y brujas.

1.4 El Consejo de Oesed, es un grupo de diez magos y brujas como máximo, que tiene que ser creado por la familia en jefe. Éste consejo tiene que ser iniciado y oficializado por cualquiera y sólo por cualquiera de los integrantes de la familia en jefe; si es que consideran prudente formar dicha asociación de la cual se habla en la siguiente sección.

2. Sección segunda: El Consejo de Oesed

2.1 La Formación del Consejo de Oesed debe ser de 10 magos y/o brujas miembros oficiales del ORC. Dicha formación ha de ser iniciada por cualquier miembro de la familia en jefe (Los Étriko). Si algún miembro intenta o forma un Consejo de Oesed y no es oficializado por un Étriko, dicho consejo será disuelto en el acto.

2.2 Solamente existira un Consejo de Oesed. La instrucción es clara y precisa, pues solamente podrá formarse un solo consejo en todo el ORC. La manera para distinguir al consejo será la lista publicada con nombres de los integrantes de la asociación, lista publicada por un Étriko en el foro correspondiente al Consejo.

2.3 El procedimiento de formación del Consejo de Oesed será sencillo. Uno o varios integrantes de la familia en jefe reclutaran 3 magos y/o brujas como número máximo, dandoles el título oficial de Jefes de Consejo, éstos jefes de consejo se encargaran de reclutar a los magos y brujas como máximo estableciendo protocolos de admisión y pruebas en rol, duelos o concursos (los jefes de consejo elegiran libremente la forma para completar el grupo). Los 3 jefes de consejo admitiran solamente a 7 magos y/o brujas más para quedar en total 10 miembros de consejo. Los 3 jefes de consejo enviaran los nombres de los 7 magos ya reclutados al correo de la familia Étriko (oesedrolclub@hotmail.com), así informando que el Consejo de Oesed esta cerrado en admisiones y completo en miembros.

2.4 La función del Consejo de Oesed es realizar juicios de gente capturada en Azkaban (juicios solicitados por ellos mismos). Los lineamientos que seguiran para realizar los juicios serán entregados por la familia Étriko a los miembros del consejo cuando el grupo este completo con sus 10 integrantes. El Consejo de Oesed también tiene el poder de tomar ciertas decisiones con respecto a los miembros, puede opinar sobre las reuniones y los lugares, sobre la organización y dar ideas nuevas a los Étriko. Cada opinion e idea propuesta por el consejo ha de ser aprobada antes por los Étriko. Si una de las propuestas del CO (Consejo de Oesed) es rechazada por los Étriko el consejo deberá respetar la desición. Dudas, aclaraciones y preguntas pueden ser consultadas también con cualquier integrante del CO.

3. Sección tercera: Miembros del ORC (magos y brujas)

3.1 Los magos y brujas deberán respetar las desiciones tomadas por el CO y por la familia Étriko. Dichas desiciones son irrefutables.

3.2 Cada mago y bruja del ORC tiene derecho a un juicio justo en caso de captura o injusticia provocado por un miembro.

3.3 Las palabras obscenas y las agresiones escritas quedan literalmente PROHIBIDAS en el foro y en cualquiera de sus salas y rincones.

3.4 La Publicidad sobre cualquier negocio, foro, pagina web o cualquier otro artefacto o sitio queda prohibido de igual manera. Si algun usuario desea hacer alguna publicación necesita hablar con un Étriko o con el moderador de alguna sala que permita la publicidad. No podrán publicar nada sin antes consultarlo con un moderador de foro publicitario o con un integrante de la familia en jefe.

3.5 El roleo se puede llevar a cabo en la mayoría de las salas. Las salas contienen especificaciones muy precisas; aquellas que contienen el letrero de "Sala sin protección" indicará a los miembros que en ese subforo pueden ser atacados, encarcelados y/o asesinados. Por el contrario existen las "Salas protegidas" que se caracterizan por tener lugares para rolear sin que puedas ser encarcelado y/o asesinado. Abajo las especificaciones.

3.6 Las salas protegidas o no protegidas tiene especificaciones. Las salas sin protección contienen lugares en los que en rol pueden hacer lo que sea con los personajes: luchas, asesinatos, ataques, daños, enfermedades, encarcelamiento o cualquier cosa que suceda (eliminando las obscenidades porsupuesto), ésto queda estrictamente especificado que estas acciones son con respecto a los personajes IRREALES del foro. Las salas con protección, contienen lugares en los que no puedes ser ni encarcelado ni asesinado pero si lastimado, dañado, enfermado (de alguna enfermedad que no sea mortal) etc etc. Las salas que no especifican si están protegidas o no, son salas de libre elección por los creadores de los temas de roleo, ellos deberán especificar si su "tema de foro" está protegido o no.

4. Sección cuarta: Salas, foros y temas de roleo

4.1 Los usuarios podrán acceder con libertad a cualquiera de las salas, amenos que algunas de ellas estén cerradas por los Étriko. La libertad de entrar a los foros está bajo responsabilidad de quien lo hace. Ni el Consejo de Oesed ni la familia Étriko se hace responsable sobrte lo que suceda en rol.

4.2 Los miembros pueden crear temas de roleo dentro de los foros con libertad, siguiendo obviamente la temática de cada foro. Los usuarios NO podrán crear Foros ni Categorías en este sitio. Solamente es permitido crear temas (que funcionan para posetear y charlar entre usuarios). La explicación es básica: Las categorías se encuentran al inicio de la página y algunas de ellas son "Mansión Étriko" y "La colonia del tuerto", dentro de cada categoría existen foros, por ejemplo, dentro de la categoría "Mansión Étriko" se encuentra el foro "Los jardines del cielo". Dentro de cada foro se encuentran los temas para postear (los cuales pueden ser creados por los usuarios en cierta cantidad de foros abiertos), por ejemplo, dentro del foro "Los Jardines del cielo" encontrado en la categoría "Mansión Étriko" se encuentra el tema "EL REGLAMENTO" listo para que los miembros acedan y posteen segun la temática del tema.

4.3 Los temas creados por los usuarios deben contener una explicación general de lo que se trata dicha sala de posteo y si es posible añadir imagenes que ejemplifiquen dicho tema como fotos o imagenes de el lugar al que han entrado los usuarios. También cada tema creado por los usuarios puede contener un breve reglamento (apegado a este) sobre lo que se hace en su sala.

4.4 Si un usuario desea crear un foro debera exponerlo a los miembros del Consejo para que ellos consulten a los Étriko, o hacerlo directamente con cualquier integrante de dicha familia.

5. Sección quinta: El roleo o juego de rol

5.1 Toda instrucción, acción, venta y compra dentro de los foros son específicamente un juego de roleo. Nada de esas acciones deberá ser tomada como ofensa personal o literal.

5.2 La base del ORC es el mundo de HP por JK Rowling, por ello los magos y brujas solo utilizaran los hechizos de los libros en duelos o entrenamientos. Si no recuerdas muy bien cada uno de ellos es recomendable que acudas al "Edificio Oesed" para poder aprender y recordar. Si te encuentras en un rol que no ejemplifique peleas o duelos podrás usar hechizos inventados pero sin pronunciarlos, solo describiras la acción que éstos provocan escribiendo que "moviste la varita y tal cosa sucedió".

5.3 En duelos o batallas deberás pronunciar (escribir) el encantamiento o hechizo que utilices contra el enemigo, de lo contrario la acción será invalida y tu atacantepodrá tener ventaja sobre ti.

5.4 En los foros de compras que por lo regular son imagenes, avatares o firmas, es necesario que los usuarios entiendan que esto no requiere intercambios monetarios, depositos en bancos ni ninguna trtansacción monetaria o trueque. Si el usuario lo hace influenciado por otro, es responsabilidad de él y de nadie más. Por lo general los pagos son intercambios de imagenes o simplemente es "gratuito".

5.5 En este sitio no hay un limite de tiempo entre cada posteo; el usuario puede postear sus mensajes de manera seguida y consecutiva sin esperar tiempo para hacerlo. Uno después del otro.

5.6 El texto en un roleo debe describir las acciones del personajeentre los siguientes símbolos: Asteríscos (*acción*), guiones (-acción-) y cruces (+acción+). El texto de rol off ha de ir entre parentesis dobles ((texto)) o corchetes [[texto]].

5.7 Las injusticias o malas acciones en un roleo deben ser comunicadas al Consejo de Oesed, si esuqe el usuario tiene problema con otros en este aspecto.

5.8 El encarcelamiento en Azkaban está especificado en cada uno de sus foros, y las indicaciones para encarcelar a alguien se encuentran en dicha categoría. (El usuario encarcelado puede pedir el juicio al Consejo de Oesed por medio de un MP a cualquiera de los miembros explicando su situación e inconformidad).

5.9 Las reglas de posteo y roleo son establecidas por los usuarios. Pero deberán seguir un lineamiento estable. Reglas sobre como emitir las acciones y como evadirlas. Si existe alguna inconformidad entre esas normas deberan entrar en discusión los mismos usuarios que creen el rol. Si existe algo demasiado injusto o ilegal se puede reportar como abuso del reglamento.


Última edición por Owen Étriko el Lun Ago 03, 2009 8:55 pm, editado 2 veces (Razón : Conocimiento del Reglamento. Informar a los usuarios. Evitar quejas y contrariedades.)
Volver arriba Ir abajo
Maenle Étriko

Maenle Étriko


Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/08/2007

EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Empty
MensajeTema: Re: EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas.   EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 9:12 pm

6. Sección sexta: Las reuniones secretas y fiestas del ORC

6.1 Las reuniones del ORC serán anunciadas y organizadas por la familia en jefe con la ayuda del Consejo de Oesed. Por nadie más! queda estrictamente PROHIBIDO convocar a una reunión oficial del Oesed Rol Club por cualquier miembro del sitio, excepto por los Étriko. Si se sorprende a alguien creando una reunión con temática oficial del ORC se excluira del club para siempre.

6.2 Las reuniones del ORC serán convocadas por medio de invitaciones oficiales elaboradas por la familia Étriko y enviadas a cada miembro del club, especificando en ellas: hora, fecha y lugar de la reunión. Es importante que los usuarios sepan que las invitaciones son personales y que no pueden llevar invitados ni acompañantes que no pertenezcan al club.

6.3 Lo que en una reunión se habla o se realiza ahí se ha de quedar. Esto quiere decir que las reuniones son secretas. Las temáticas y actividades deben ser guardadas en secreto por cada uno de los miembros del club. El ORC se caracteriza por su confidencialidad y confianza.

6.4 Los miembros SI podrán organizar fiestas entre ellos. Al contrario de las reuniones las fiestas sí pueden ser organizadas por cualquier miembro del ORC. Las fiestas pueden ser en cualquier lugar que este disponible (es decir en un foro que permita o sea apto para organizar una fiesta). O bien los organizadores de la fiesta pueden acudir al Consejo de Oesed para que ellos soliciten a los Étriko la sala de Chat especial para fiestas. Ahí los usuarios pueden rolear su fiesta y pasar un rato agradable. Pueden colocar un nombre a su fiesta, una temática, si es realizada en un foro pueden postear imagenes del lugar en donde se llevara a cabo (todo en forma irreal de roleo). No es necesario consultar o pedir permiso a los Étriko para realizar una fiesta. Pueden crear fiestas mensuales entre familias, semanales o cuando quieran los miembros. Podrán invitar a quienes ellos decidan (así enviando MP como invitaciones de fiesta a los miembros requeridos) ó dejar el tema de fiesta abierto para todos los miembros.

6.5 No se debe confundier entre una fiesta y una reunión oficial del ORC. Las fiestas son creadas por los usuarios que envían invitaciones sencillas a sus invitados y se divierten o colocan una tematica de celebración (un cumpleaños, un acontecimiento, un suceso, una muerte o un nacimiento etc etc.). Por el contrario, las reuniones del ORC son organizadas por la familia Étriko, ayudada por el CO. Se envían invitaciones recatadas y específicas sobre la reunión, que trata temas ultrasecretos y realiza actividades de la misma magnitud. En las reuniones siempre se convoca a todos los miembros (aunque algunos no asistan por cuestiones de horario o uicación).

6.6 Los lugares para crear fiestas son libres si el foro en el que se desea realizarlas es apto y lo permite. Por el contrario, las reuniones pueden ser celebradas tanto en el Salón Secreto de la Mansión Étriko (abierot unicamente cuando se decide llevar a cabo una reunión en él) ó en un lugar impuesto para la reunión en otra parte del mundo (se requerira [en roleo] muchas veces que los magos y brujas utilicen trasladores, red flu o aprezcan en ciertos sitios en ciertas reuniones). Esto se debe a que las reuniones del ORC se celebran en diversos lugares y no siempre en la Mansión Étriko. Pero toda la información sobre las reuniones son especificadas en las invitaciones.

6.7 Las reuniones son llevadas a cabo cada mes por lo regular. Ésto no quiere decir que sea así todo el tiempo; habrá ocasiones en que se celebren reuniones urgentes que ameriten 2 o más por mes, u ocasiones que se presenten una vez cada 2 meses. Este término de tiempo puede variar.

7. Sección septima: Incumplimiento del reglamento del ORC

7.1 El incumplimiento de este reglamento amerita expulsión definitiva de este foro y club de roleo. Este reglamento es aceptado desde el momento del registro del usuario. Este foro es sin fines de lucro contra los derechos de JK Rowling. El foro ni los moderadores ni administradores ni demás usuarios se hacen responsables de las acciones de uno o varios usuarios. Lo que se escriba o publique es responsabilidad de cada uno. No se aceptan las violaciones a la ley ni abusos en contra de los usuarios, de lo contrario la ley se encargara del responsable.

7.2 Cualquier queja o aclaración porfavor acudir al Consejo de Oesed o bien envía un mail a los administradores del Foro para que se tomen cartas en el asunto a: oesedrolclub@hotmail.com

Aclaraciones
Todo nombre, título, imagen, fotografía o cualquier derecho reservado de autores o propietarios de la red mencionados en este foro son responsabilidad del usuario que lo haga. Sin embargo, nadie lo hace con intenciones de lucrar, estafar o violar los derechos de autores, al contrario se utilizan como medio de distracción y/o diversión sin recibir ningún beneficio económico de ello.


Última edición por Maenle Étriko el Sáb Ago 01, 2009 9:14 pm, editado 1 vez (Razón : Conocimiento del Reglamento. Informar a los usuarios. Evitar quejas y contrariedades.)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Empty
MensajeTema: Re: EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas.   EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL REGLAMENTO: Conoce las reglas del ORC y opina sobre ellas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Algo sobre mansiones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
(¯`·._.·[ Øe§€ð R¤l Çlµb ]·._.·´¯) :: —¤÷(`[¤ Mansión Étriko ]÷·•)— :: Los Jardines del Cielo-
Cambiar a: